
Pero eso no es todo, lo que más ha ayudado a la compañía sueca a ponerse un paso al frente de sus competidores es la asertividad para recomendar música a sus usuarios con base en sus excelentes algoritmos así como la opción de mantener una cuenta gratuita (con ciertas restricciones) pero gratis a final de cuentas, ya que este modelo gratuito cuenta con aproximadamente 65 millones de usuarios, según las cifras de Junio de la empresa, donde para ese entonces ya contaban con 100 millones de usuarios entre premium y free.
De igual manera, la plataforma de streaming se ha convertido en una excelente herramienta para que los artistas hagan llegar su música a más usuarios, ya que tan solo en Estados Unidos el primer semestre de este año hubo 114 mil millones de reproducciones de audio, demostrando la popularidad que han alcanzado estos servicios con Spotify a la cabeza. Y Apple... mucho ruido y pocas nueces.
Recientemente Apple había generado rumores acerca de la compra de Tidal, otro servicio de streaming propiedad del famoso rapero Jay Z con lo que buscarían tener aun más exclusivas y así incrementar el número de suscriptores de Apple music para batir los números de Spotify, sin embargo, los chicos de Cupertino han desmentido que estén interesados en la compra de Tidal (al menos de momento) así que habrá que esperar a ver que novedades piensa implementar la gran manzana para poder hacer frente a la compañia de Daniel EK.
Y tú, ¿que servicio de streaming prefieres? y ¿por qué? No olvides dejar tus comentarios.
Fuente: BuzzAngle Music.
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