• HTC TAMBIÉN LE DICE ADIÓS AL PUERTO JACK DE LOS AURICULARES



    htcbolt.jpg
    Hace apenas un par de días conocimos la nueva apuesta de los taiwaneses por hacerse de los reflectores en la gama media y media-alta con sus nuevos HTC Desire 10 Pro y HTC Desire 10 Lifestyle de los que ya hablamos aquí en smartphonemania, y hoy nos llevamos la sorpresa de que la próxima joya de HTC nombrado Bolt se despedirá de el puerto jack de 3.5 mm siguiendo la moda impuesta por Apple, Motorola y LeEco.

    Según android authority y Evan Blass este nuevo terminal que parece el hermano gemelo del HTC 10 (pero que seguramente será menos poderoso) será el primero de la marca taiwanesa en prescindir de la entrada clásica de audífonos dándonos como única opción el puerto USB tipo C para conexiones alámbricas y el bluetooh para la conexión inalámbrica.  

    Una moda que no necesitamos, al menos de momento.
    Primero lo hizo LeEco con el Le Maxx 2 y la finalidad de mejorar y potenciar la salida de audio de sus terminales a través del puerto USB tipo C, después le siguió Motorola con el Moto Z para crear el terminal más fino en su categoría y por último tocó el turno a Apple, que a mi parecer solo quiso imponer la moda. Pero si todo sigue así parece ser que el siguiente en subirse al tren (después de HTC) será Samsung con  su nuevo S8.

    USB-3-1-Type-font-b-C-b-font-Adapter-to-3-5mm-font-b-Port.jpg

    Qué ganamos y qué perdemos sin el jack de 3.5 mm
    Desde mi punto de vista aun no estamos listos para decirle adiós al puerto de audio tradicional, ni siquiera existen suficientes modelos de audífonos con salida USB tipo C y los pocos que se pueden comprar solo son por Internet. Pero también hay auriculares bluetooh,¡si, lo se! Pero muchos de ellos no llenan las exigencias de la mayoría de los usuarios puesto que gastan más batería del móvil y necesitan tener carga para funcionar, algunos incluso deben de cargarse  cada noche para poder usarlos al día siguiente, así que esta es una primera victoria para el jack de 3.5.

    No podemos cargar el teléfono y escuchar música (con los auriculares) al mismo tiempo, está sin duda es la razón principal por la que muchos estamos en contra de la extinción del puerto jack, pues el uso que le damos al móvil es protagónico en nuestro día a día así que es muy común cargarlo en la oficina, escuela o de camino a nuestro hogar, por lo que debemos de olvidarnos de esos ratos placenteros de rock ( o el género que más te guste) mientras la carga de batería esté activa.

    Pero no todo es malo, uno de los puntos a favor de los audífonos con entrada USB tipo C es que podemos potenciar la salida de audio del terminal dependiendo de los audífonos que usemos, es decir antes el fabricante de nuestro móvil era el encargado del audio en todos sentidos, ahora eso podría mejorarse con un par de audífonos USB tipo C.

    salida-minijack-intentos-fabricantes-3.jpg

    En conclusión
    Parece que debemos prepararnos para la inminente extinción del puerto de auriculares clásico con el que hemos pasado los últimos años, todo lo que tiene un principio también tiene un final y HTC viene a reforzar esa idea con la que seguramente en un año o dos  toda la gama alta de Android se regirá, ¿crees que es momento de cambiar el puerto jack por el USB tipo C?
  • También te puede interesar...

    No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
>