• ¿Y si HTC fuera comprada por Google?


    nexus-sailfish-700x347.jpg

    Se avecina una nueva era para Google, después de la llegada de Rick Osterloh para dirigir el departamento de hardware de la gran G grandes cosas han sucedido, y otras están por suceder, y es que decisiones como dejar atrás a la mítica marca Nexus para unir a todos los equipos “creados” por Google  bajo el nombre de Pixel es el primer gran paso que va a marcar a la nueva G, la cual está dispuesta a competir de tú a tú con los grandes fabricantes de Hardware  como Apple, Huawei y Samsung.

    Ya habíamos visto meses atrás el primer equipo creado completamente por los chicos de Mountan View, la Pixel C, la cual nos dejó un gran sabor de boca y dictó los planes a futuro de la hija favorita de Alphabet, todo parecía indicar que se avecinaban los Nexus 100 % Made by Google, lo que muchos Fanboys de la empresa llevábamos años esperando.



    HTC no pasa por un buen momento y Google puede ponerlos a prueba.
    Caso similar al de LG o Sony, HTC no está ganando dinero incluso ha estado perdiendo bastante en los últimos años, sus resultados financieros trimestre a trimestre sólo reflejan una crisis que va en crecimiento, aun así HTC sigue en la pelea y ha intentado conquistar parte del mercado con nuevos modelos que a pesar de ser prometedores solo se quedan en eso, una promesa, pero nunca superan las altas expectativas de ventas.

    Entonces, ¿por qué Google se alió con HTC para la renovación de algo tan importante como los Nexus, ahora Pixel? Para ser honestos HTC hace excelentes terminales (a mi gusto), con un buen diseño y algunos añadidos excelentes como el audio, pero en este momento ambas compañías se necesitan, Google necesita un aliado maduro con experiencia en hardware y que además acepte los términos del buscador, ya que recordemos que los nuevos Pixel no tendrán ningún rastro de la compañía que los fabrica, en su lugar solo aparecerá la G característica de Google haciendo referencia a un terminal 100% Made by Google. Por otro lado, HTC necesita reivindicarse, probar algo nuevo, necesita un giro de 360 grados si espera obtener resultados distintos a los que ha conseguido y puede ser que en Google encuentre el apoyo que necesita para salir del bache donde se ha metido.

    Pero… Y si Google los pone a prueba para contemplar una posible compra. Tal vez es muy temprano para saberlo pero cuando el río suena es porque agua lleva, y según los últimos rumores HTC será la encargada de fabricar las próximas 3 generaciones de Pixel, así que el buscador está decidido a trabajar codo a codo con los taiwaneses por un largo tiempo y poder crear un teléfono capaz de hacerle frente a Samsung y Apple.

    nexus-pixel-pixel-xl-2.jpg

    La respuesta solo el tiempo la dirá.
    Tal vez en un futuro HTC desaparezca tal  y como la conocemos ahora y pase a formar parte de la división de Hardware de Google, si los resultados son los que el buscador espera no dudo que saquen el talonario y hagan una oferta que tal vez los taiwaneses no puedan rechazar, pero aún hay mucho en juego y bastantes veranos que disfrutar así que cualquier cosa en el plan maestro de la gran G puede cambiar, como lo mencioné anteriormente aún es prematuro hacer conjeturas y  de momento lo mejor es ir calentando motores para la presentación de los nuevos Pixel el próximo 4 de Octubre. ¿Crees que Google deba comprar a HTC si sus nuevos terminales son un éxito?
  • También te puede interesar...

    No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
>