• Samsung pone el primer clavo del ataúd del Note 7



    samsungnote70.jpg

    Si eres el dueño de un Galaxy Note 7 apágalo y deja de usarlo inmediatamente, esas son las palabras que han salido hoy en el comunicado de Samsung para todos los operadores y dueños en el mundo de uno de estos dispositivos, y es que después de las recientes explosiones que se habían hecho públicas de supuestos terminales de reemplazo los coreanos deciden ponerle fin de una vez por todas.

    Fue muy dura y corta la vida de uno de los móviles que pintaba para pelear fuertemente por el título de smartphone del año, la situación... Un error humano, falta de planeación, una mala decisión, exceso de confianza, o el apuro por salir al mercado antes que el iphone 7 pueden ser alguna de las razones por las que Samsung ha metido la pata con una de las marcas que los habían colocado en la gloria, hoy a poco más de un mes del primer reporte de explosión por parte del Note 7, Samsung ha decidido detener la producción y distribución de cualquier Galaxy Note 7 en el mundo, incluido el programa de reemplazo.

    samsung.png


    Así que si aún tienes en tus manos un móvil de esta familia, Samsung recomienda apagarlo para siempre, y así evitar poner en riesgo tu vida. De momento debes esperar futuras instrucciones pues oficialmente las unidades de reemplazo también están teniendo problemas de sobrecalentamiento y explosión (cosa que ya les habían dicho) por lo que el problema puede estar presente más allá de la batería.

    Cuando las cosas ya no pueden ponerse peor.
    En este momento solo había dos opciones para la firma coreana, seguir con su programa de reemplazo o ponerle fin al Note 7, creo que tomaron la decisión correcta, en lo personal los Note se habían ganado el respeto de la gran mayoría de los usuarios y expertos del mundo android, que si bien estaban dirigidos a un sector en especial nadie podía negar lo bien que trabajaban estos terminales, el problema es que su popularidad bajó drásticamente después de los incidentes con el último miembro de la familia Note, donde incluso una encuesta reveló que varios hubieran deseado invertir ese dinero en un iphone 7 al saber que sus equipos tendrían el riesgo de explotar en cualquier momento.

    impurezas-y-sobrecargas-por-que-explotan-las-baterias-del-samsung-galaxy-note-7.jpg

    Sin embargo no todo son malas noticias,varios de los inversionistas de Samsung también están contentos con la decisión pues están seguros que este incidente puede quedar resuelto devolviendo a sus clientes la confianza con una rápida y satisfactoria solución, pues hasta este momento el programa de reemplazo no lo estaba consiguiendo.

    Seguiremos a la expectativa por conocer qué hará la firma coreana con todos los clientes que aún poseen un Note 7, esto no quiere decir que el programa de reemplazo no volverá a estar disponible, tampoco sabemos si se devolverá el dinero o cambiará el dispositivo por algún otro modelo en específico, pero lo que es un hecho es que las investigaciones en torno a las explosiones seguirá en pie para dar una solución y una respuesta a toda esa gente que puso su confianza y su dinero en las manos de Samsung. De momento solo queda esperar, y a ti Samsung aún te queda mucho por aprender de esta situación. Y tú ¿crees que los coreanos hicieron lo correcto al tomar esta decisión?

  • También te puede interesar...

    No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
>