• Spotify se frota las manos con la posible adquisición de Soundcloud.




    overview.png

    Según un reporte del reputado medio británico el Financial Times el gigante sueco del streaming musical está en pláticas avanzadas para hacerse de su competidor Soundcloud lo que le haría gozar de un catálogo aún más extenso que le haría ganar más terreno frente a sus dos competidores más fuertes Apple music y Google Play music

    Si todo sale conforme los planes spotify se estaría haciendo de un catálogo de aproximadamente 125 millones de canciones con las que en este momento goza soundcloud que se ha convertido en la casa de un sin número de artistas emergentes y creadores de contenidos como los podcast, que aunados a sus poco más de 30 millones del catálogo que dispone el rey del streaming alcanzaría un total de más de 150 millones de pistas para reproducción dejando muy por atrás a cualquier otro de sus rivales.

    Así mismo, la compañía con sede en berlín (Soundcloud) tiene un plan similar al su posible comprador que se basa en 2 tipos de uso de servicio, gratuito y de pago, donde a pesar de que el esquema de pago soundcloud Go no es tan popular si cuenta con una base de usuarios gratuitos que asciende a los 175 millones de personas, situación que sin duda Spotify podría utilizar muy bien para incrementar el uso de suscriptores de pago con su famoso plan familiar.

    Screen-Shot-2016-03-29-at-3.01.27-PM.jpg

    De la música al video
    Por otro lado Spotify no quiere dejar que su servicio de video (que de momento solo está disponible en ciertos países) se venga abajo y para ello se ha hecho de los servicios de nada más y nada menos que Ted Sarandos  director de contenido de Netflix quien a su vez contará como compañero a Barry McCarthy ex director financiero de la misma compañía de video y que además goza de un ojo clínico para recolectar talento en el mundo cinematográfico.

    spotify_video_android_ios.0.jpg


    Así que Spotify ya trabaja para ponerse no uno, sino varios pasos muy por delante de sus competidores en el apartado musical y en el contenido de video para así comenzar a ser una compañía aún más rentable que les permita experimentar y crecer en nuevos campos del mercado tecnológico, ¿tú qué piensas acerca de estos movimientos del gigante sueco?
  • También te puede interesar...

    No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.
>